A propósito del Día de los Muertos, celebración cultural mexicana, surgió la tradición de rendirle homenaje a las mascotas que fallecieron, esto, con la finalidad de recordar el amor, lealtad y compañía que dieron como integrantes de la familia.
En contexto, la fecha 27 de octubre fue incluida tan solo hace cinco años, en el 2019, ya que no se disponía de un día en específico. Sin embargo, ganó popularidad y se hizo propia para conmemorar a los animalitos que formaron parte vital en la vida humana.
Cómo se conmemora este día
Desde el día anterior, 26 de octubre, se escoge un sitio especial en algún espacio del hogar, se colocan altares con ofrendas. También, otros incluyen fotos, velas, flores, incienso, el alimento favorito del animal y otros artículos que rememoran a las mascotas difuntas.
Desde ese momento, el grupo familiar o quienes realicen el homenaje se preparan para conmemorar y posteriormente recibir a las almas de sus mascotas, como lo dicta la tradición, el día 27.
Los orígenes de esta celebración se remontan a las civilizaciones prehispánicas de Mesoamérica, donde se honraba a los ancestros y se creía que sus almas regresaban al mundo de los vivos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Relacionado