Durante el programa radiofónico “Ni tan calvo, ni con dos pelucas”, transmitido por Venezuela News Radio, el corresponsal argentino, Andrés Sal.Lari, habló sobre el peligro que representa el mensaje de odio que promueve el primer mandatario de Argentina, Javier Milei.
- Jefes de Estado llegan a la ciudad rusa de Kazán por cumbre de los BRICS
- Universidades en Argentina inician nuevo paro de 48 horas
En este sentido, el periodista mencionó que “el presidente de Argentina, Javier Milei, no entiende la diferencia entre ser un panelista para ganar rating y lo que es ser un jefe de Estado”.
El análisis de Sal.Lari se desarrolla con base a las recientes declaraciones de Javier Milei sobre la presidenta Cristina Fernández, en la que da a entender que él pagará su ataúd en un claro asalto de odio en contra de la argentina.
Ante estas palabras desafortunadas, la exmandataria Fernández le respondió al presidente Milei y lo dejó una vez más en el ojo del huracán por prácticamente desearle la muerte.
En esta misma línea, Sal.Lari destacó que los discursos de incitación al odio de Milei van de la mano con la estrategia discursiva que le imparte el “nazifascista” asesor comunicacional Nicolás Caputo.
Además, destacó que justamente Caputo colabora en la campaña del magnate estadounidense, Donald Trump, quien pretende llegar nuevamente a la Casa Blanca.
Ante estas hostilidades verbales por parte del dignatario argentino, el corresponsal de Venezuela News, destacó que el problema mayor es que estas campañas de odio les dé resultados y las personas se suban a este tipo de metodologías sucias.
“En todas nuestras sociedades tenemos que tener cuidado con todas estas opciones extremistas y autoritarias porque en un momento parece que está todo tranquilo, y en los tres o seis meses siguientes tienes instalada una candidatura del odio o un liderazgo del odio de la ultraderecha que coquetea con estas ideas neofascistas y te pone una declaración como la que acaba de hacer Javier Milei, extrema, diciendo que quiere ver a Cristina en un cajón, deseandole la muerte”, dijo Sal.Lari.
Ante toda la “atmósfera social irrespirable” que genera Javier Milei, el periodista Sal.Lari indica que sus declaraciones no generan ningún aporte a la sociedad, al tiempo que reflexionó sobre qué está pasando en Argentina, que le dan poder a este tipo de personajes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!