Un nuevo ataque se registró este jueves al norte de la Franja de Gaza. Esta vez, en la escuela del campamento de desplazados de Yabalia, donde al menos 22 personas fallecieron y decenas han resultado heridas, incluidos siete niños, tras el bombardeo israelí. Según fuentes médicas citadas y el Gobierno de Hamás.
- Israel asesinó a líder de Hamás tras bombardeo en la Franja de Gaza
- Canciller de Irán llega a Egipto para tratar de detener ataques de Israel contra Líbano y Gaza
En ese sentido, la agencia de noticias palestina Wafa, informó que varias tiendas de campaña en el patio de este centro de educación primaria, albergaban a personas desplazadas quienes ardieron como resultado de los bombardeos.
«El personal médico del Hospital Kamal Adwan no puede atender al gran número de heridos y mártires que acudieron al centro como resultado del ataque», afirman fuentes del hospital. Este centro de salud ha sido asediado militarmente, como el resto del norte de Gaza, desde hace tres días.
La escuela de Educación Primaria Abu Husein, es uno de los centros de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), confirmó el organismo. Además, destacó que en un año de guerra en Gaza ha perdido en diferentes ataques a 228 de sus trabajadores. Asimismo, 190 de sus instalaciones han sufrido daños.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó el ataque en un comunicado castrense. En el mismo, señalan que el lugar se usaba como un «centro de mando y control» por Hamás y la Yihad Islámica.
Igualmente, identifican a doce supuestos milicianos que se encontraban en el colegio en el momento del ataque. «Estos terroristas estuvieron involucrados en ataques con cohetes contra territorio israelí, así como en la planificación y comisión de ataques», reza el texto sin ofrecer más detalles.
Con información de: EFE
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!