Los militares del régimen sionista israelí han utilizado a civiles palestinos detenidos como escudos humanos, así lo han hecho desde que inició el genocidio contra la Franja de Gaza, donde los obligan a realizar misiones de reconocimiento en su objetivo de no «poner en peligro a sus tropas«.
- La Unión Europea sanciona a Irán por colaboración militar con Rusia
- Muere líder neonazi alemán tras caer de la montaña favorita de Hitler
- Ejercicios nucleares de la OTAN constituyen una provocación sobre sus adversarios
De acuerdo con una nota de prensa que publicó el medio RT, citando una investigación realizada por el New York Times, hay testimonios tanto de las víctimas de esta práctica como de varios soldados israelíes, quienes afirman que a los palestinos se les obliga a explorar lugares donde supuestamente Hamás organizaría emboscadas o dejaría trampas explosivas.
En ese sentido, estos civiles palestinos usados como escudos humanos al ser detenidos por los militares del régimen israelí, son obligados a:
- Revisar y filmar el interior de redes de túneles
- Acceder a edificios para hallar explosivos ocultos
Tal como lo explica RT, esta práctica es ilegal de acuerdo con la legislación de Israel y también por el derecho internacional. No obstante, ha sido empleada por al menos 11 pelotones sionistas en cinco ciudades del territorio donde, con frecuencia, participan los servicios de inteligencia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!