Este lunes 44 ciudadanos que se encontraban en el Líbano, entre ellos 38 venezolanos, arribaron a la nación bolivariana a través de un vuelo humanitario gestionado por la Cancillería de Venezuela en alianza con el gobierno libanés y sirio.
- Venezuela envía casi 14 toneladas de ayuda humanitaria a Siria y al Líbano (+Video)
- Canciller Gil sobre ayuda enviada a Líbano: “Este es el primer cargamento de un puente de solidaridad” (+Fotos)
La iniciativa salvó la vida de 30 adultos y 14 niños que se encontraban en peligro debido a los bombardeos de Israel en varias zonas del Líbano. De acuerdo con la vicecanciller para Asia, Oceanía y Medio Oriente, Tatiana Pugh, esta acción de hoy se suscribe a las muestras de solidaridad que ha dado el Gobierno Nacional con la común árabe. Asimismo, afirmó que pese a las vicisitudes que se presentaron, el Estado venezolano fue persistente y logró repatriar a los connacionales.
«Este ha sido un esfuerzo al Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro para darle a nuestros connacionales y a sus núcleos familiares la posibilidad de regresar a la patria. Hoy con mucha alegría los hemos recibido. Muchos de ellos vienen de las zonas de combate y han narrado experiencias terribles de cómo han podido salir de ese lugar donde fueron bombardeados por el Estado sionista (…) Hoy están al abrigo de la patria», aseveró.
Huyendo de la barbarie
En la agencia Venezuela News tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los venezolanos que estaban en el Líbano y hoy pudieron retornar a su país a través del vuelo humanitario. Daniela Bolívar compartió su historia con nosotros y relató los momentos de angustia que vivió junto a su familia.
«Yo saqué a mis hijos en plenos bombardeos. Cada uno recogió lo que pudo y ya nos trasladamos a los pueblos cercanos. Luego escuchamos que la embajada de Venezuela así como la embajada de otros países nos iban a ayudar y fuimos a llenar formularios, hasta que por fin nos llamaron», contó con la voz quebrada.
Seguidamente, agregó que el viaje sucedió de un día para otro debido a las circunstancias. Indicó que se trasladaron en autobús desde el Líbano a Siria, para luego viajar hacia Rusia donde abordaron el avión de Conviasa.
«De un día para otro arreglamos las pocas cosas que teníamos en unas maletas y nos vinimos», expresó. Asimismo, recordó que la situación que se vive actualmente en Medio Oriente no es una cuestión de «musulmanes» sino de las intenciones del régimen sionista de apoderarse de esa región.
«Israel no tiene piedad (…) No es con los chiítas, no se trata de musulmanes, o sea es simplemente de territorios (…) Ellos quieren desocupación y después de Palestina van a seguir por el Líbano. Entonces ojalá se termine la guerra porque necesitamos paz para todos», concluyó.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!