InicioInternacionalesBolivia: Defensa de expresidente Evo Morales denuncia irrespeto al debido proceso

Bolivia: Defensa de expresidente Evo Morales denuncia irrespeto al debido proceso

- Publicidad -spot_img
Compartir

La defensa del expresidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que al acusado se debe respetar el debido proceso, en medio de la investigación que pesa en su contra por los supuestos delitos de estupro y trata de personas.

En ese sentido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ratificó que la situación en relación a las acusaciones contra Evo Morales, han generado fuertes críticas sobre el respeto al debido proceso en Bolivia, reseña el periódico boliviano La Patria en su sitio web.

Asimismo, el MAS sostiene que la acusación contra Morales está relacionada con delitos graves. Afirma que esta acusación parte de una estrategia de persecución coordinada a nivel internacional. Según ellos, esto refleja una vulneración de derechos fundamentales en el país.

También el partido político boliviano consideró inaceptable el hecho de que en solo 2 horas se activó la resolución de aprehensión, cuando legalmente este proceso debería llevar más de 3 meses.

En opinión del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, esta rapidez evidencia «la parte más oscura de la persecución política hacia Morales». Por otra parte, ratificó que en el país se debe respetar el debido proceso y subrayó que nunca antes se había visto un mandamiento de aprehensión emitido antes de un proceso legal.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí