El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este jueves establecer medidas de seguridad para el medio colombiano Vorágine y al menos seis periodistas, tras conocer comunicado del periódico en línea en el que informaron que son amenazados por sus investigaciones relacionadas con paramilitarismo y narcotráfico.
- Gobierno de Colombia reiteró su apoyo a Petro ante irregulares acusaciones del CNE
- El Gobierno de Colombia respalda a Petro e insta a defender la democracia y el Estado de derecho
«Esto no puede ocurrir en nuestro país. He ordenado activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso, así como para otros seis periodistas que, junto con la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa), hemos identificado como de alto riesgo», escribió el presidente Gustavo Petro en su perfil de la red social X.
Denuncia de Vorágine
Vorágine, a través del comunicado, informó que, a fin de velar por la integridad y seguridad de los periodistas de su medio, dejarán de publicar noticias de investigación que se relacionen al paramilitarismo y narcotráfico en Colombia.
«Por situaciones que comprometen nuestra seguridad, Vorágine se permite informar que dejaremos de publicar indefinidamente investigaciones relacionadas con paramilitarismo y narcotráfico», reza el comunicado.
Es importante mencionar que, Vorágine es un portal de periodismo independiente que nació en junio de 2020. Sus periodistas realizan investigaciones relacionadas con los derechos humanos, el conflicto armado, narcotráfico y medioambiente.
Esto no puede ocurrir en nuestro país. He ordenado activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso, así como para otros seis periodistas que, junto con la FLIP, hemos identificado como de alto riesgo. https://t.co/jSQqlnW6ST
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!