Los trabajadores del hospital mental Laura Bonaparte, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, denuncian que el Gobierno de Javier Milei ordenó cerrar el centro médico. Una acción que sigue con el despido de 700 empleados públicos.
- Argentina: Apagón afectó barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires
- Javier Milei niega financiamiento a universidades públicas
Asimismo, por medio de una gacetilla de prensa, los trabajadores del hospital mental de Buenos Aires alertaron a la ciudadanía sobre la nueva decisión de Javier Milei. Pues una acción que “deja sin tratamiento a miles d pacientes de salud mental, incluyendo niñas, niños y adolescentes”, apuntaron.
Igualmente, en su denuncia, los obreros detallaron que el Hospital Mental Laura Bonaparte, en los últimos meses atendió a 25.000 pacientes.
El personal de este hospital mental de Argentina, que decidió mantenerse en sus puestos de trabajo, asegura que la medida será publicada por el Gobierno de Javier Milei el próximo lunes en el Boletín Oficial.
Entre tanto, el Ministerio de Salud de Argentina afirma que las disposiciones se enmarcan en el “plan de reestructuración del Hospital Laura Bonaparte”, para el “reordenamiento del sistema”.
“La decisión responde al objetivo de priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que lo necesitan. Para avanzar con la reorganización del centro de salud, la cartera sanitaria inició la derivación de los pacientes a otras instituciones”, justificó la máxima autoridad sanitaria de Argentina.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!