Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió someter a revisión todas las leyes electorales aprobadas anteriormente por este cuerpo legislativo, con el objetivo de cuidar y proteger la política, la Revolución Bolivariana y el territorio venezolano.
- Jorge Rodríguez reitera lucha de Venezuela contra injerencias fascistas extranjeras
- Jorge Rodríguez revela que Edmundo González expresó su intención de independizarse de María Corina para “captar recursos propios”
De acuerdo al jefe del Parlamento, algunas leyes que regulan los partidos políticos han quedado obsoletas, por eso considera oportuno crear una nueva Ley de Procesos Electorales.
«Tiene que acabarse para siempre la existencia de personas que utilicen los instrumentos electorales y políticos para atentar contra la democracia venezolana y la vida de las personas (…)», destacó en referencia a revisión de leyes.
También aseguró que «no pueden haber políticos que convoquen a agresiones e invasiones militares o que busquen quedarse con los activos de Venezuela».
En este sentido, indicó que los políticos que aspiren a un cargo público deben tener un expediente intachable, sin vínculos con la corrupción o con intentos de golpe de Estado.
Comisión especial
Igualmente, designó una comisión especial presidida por él. Esto, para iniciar un diálogo con los partidos y movimientos políticos que participaron en las pasadas elecciones del 28-J.
Asimismo, Rodríguez pidió a los diputados del cuerpo legislativo defender el territorio y la soberanía venezolana.
En especial, frente a aquellos influencers que promovieron la campaña denominada como «Ya Casi Venezuela», con la cual pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro.
«Son heraldos de la muerte porque salieron apoyando una vaca donde se iban a reunir 100 millones de dólares para venir aquí a matar a destruir y a poner bombas», destacó
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!