Desde octubre de 2023 hasta la fecha, los ataques del Ejército israelí han ocasionado en la Franja de Gaza la muerte de más mujeres y niños que cualquier otro conflicto en las últimas dos décadas.
- Israel asesinó a 95 civiles en Líbano en solo dos días
- Erdogan insta a la ONU a aprobar el uso de fuerza contra Israel
Esta información fue suministrada por la la ONG Oxfam, la cual ha difundido un informe que resalta que este es el mayor número de mujeres y menores muertos que se recuerdan de conflictos recientes.
«Las cifras más conservadoras apuntan a que más de 6000 mujeres y 11.000 niños y niñas han perdido la vida en Gaza a manos del Ejército israelí durante los últimos 12 meses«, reseña el medio EFE.
Por su parte, informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también certifican que en los últimos 18 años, ningún otro conflicto armado ocasionaron tantas muertes de niños y niñas en un solo año.
Además de los crímenes humanitarios, la infraestructura civil está prácticamente destruida, así como dos tercios de las tierras de cultivo y carreteras. Solo funcionan parcialmente 17 de los 36 hospitales.
Según la ONG Observador de Dispositivos, Israel ha bombardeado infraestructuras civiles cada tres horas. Esta organización también resalta que «excepto durante la pausa humanitaria (y de intercambio de rehenes) de seis días del pasado noviembre, solo ha habido dos días en todo el año en los que no se han producido bombardeos«.
Cifras alarmantes y desgarradoras
Los diversos informes que precisan el número de niños y mujeres asesinados en Gaza; sin embargo, no incluye a las más de 20 mil personas que no han sido identificadas, las que se encuentran desaparecidas o bajo los escombros.
Por lo tanto, las cifras pueden ser mucho mayores, a medida en que avanzan los días y las tropas del sionismo no cesa el fuego de la artillería.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!