El canciller de Venezuela, Yván Gil, a propósito del 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, sostuvo un encuentro con el ministro interino de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Gobierno de Unidad Nacional del Estado de Libia, Taher al-Baour.
- China ratifica su apoyo a Venezuela en defensa de la soberanía nacional
- Venezuela repudia decisión de instancia argentina contra el presidente Maduro (+Comunicado)
- Lula en la ONU: Derecho a la defensa se convirtió en el derecho a la venganza
Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores venezolano desde su cuenta en la red social Telegram, donde calificó esta reunión como fructífera, pues “nos ha permitido reafirmar la amistad y la cooperación entre nuestros pueblos, unidos en la lucha por la soberanía y el progreso“.
De esa manera, Yván Gil, como canciller de Venezuela, agradeció este encuentro con el ministro interino de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Taher al-Baour, desde el 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
59 años de lazos diplomáticos
De acuerdo con una publicación del Ministerio para Relaciones Exteriores, “los lazos diplomáticos entre Caracas y Trípoli se formalizaron el 18 de junio de 1965, enmarcados por su membrecía en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es otro punto de encuentro en el escenario multilateral“.
Cabe destacar que el país suramericano ha instado la búsqueda de soluciones políticas que logren la estabilidad y la paz en Libia, en el contexto del conflicto armado. Así como agradeció las felicitaciones y reconocimiento del Gobierno libio de los resultados de la elección presidencial del pasado 28 de julio.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!