El ministro de Salud de Palestina, Mayed Abu Ramadan, denunció que la cifra de trabajadores de la salud asesinados en los territorios palestinos por Israel llegó a los 990, desde el comienzo del genocidio en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.
- La ONU rechaza brutalidad de soldados israelíes al lanzar cuerpos de palestinos desde techos en Cisjordania
- Ataque israelí contra una escuela de Gaza causa decenas de muertos
Mayed Abu Ramadan, condenó enérgicamente los ataques israelíes contra el sistema de salud palestino, calificándolos de crímenes contra la humanidad y una violación flagrante de las leyes internacionales.
El ministro señaló que, en el enclave gazatí, más de 300 trabajadores de la salud han sido detenidos, numerosos hospitales han sido destruidos o dejados fuera de servicio. Además, más de 130 ambulancias han quedado inoperativas.
El funcionario palestino hizo un llamado a la comunidad internacional, organizaciones humanitarias y de salud a presionar a Israel para que detenga la ofensiva militar. Asimismo, permita el acceso de asistencia sanitaria a Gaza y autorice la salida de pacientes y heridos.
Según datos oficiales de Palestina y de las Naciones Unidas, el Ejército israelí ha atacado deliberadamente los hospitales y el sistema de salud de Gaza. Poniendo en riesgo la vida de médicos, trabajadores, pacientes y heridos.
Desde el 7 de octubre, con el apoyo de Estados Unidos, Israel ha dejado un saldo de más de 137 mil palestinos muertos o heridos, la mayoría niños y mujeres, y más de 10 mil desaparecidos. La destrucción es masiva y se vive una hambruna mortal en la franja de Gaza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!