Circula en redes sociales un video que explica la verdadera identidad del exseal estadounidense, Erik Prince, reconocido por ser el fundador de la compañía mercenaria, Blackwater, y de la propaganda de “Ya casi Venezuela”, quien junto a empresarios estadounidenses han promovido una “campaña de donación” para el cambio a la fuerza del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
- Edmundo González se retracta y aclara que no fue coaccionado para firmar carta donde reconoce el triunfo de Maduro
- Influencer argentino Michelo 2.0 condena propaganda fascista y nazista con la que atacan a la Revolución Bolivariana
🔷Circula en RRSS video que explica quién es Erik Prince, mercenario estadounidense que lidera fundación terrorista «Ya casi Venezuela»
📌 Déjanos tu comentario pic.twitter.com/xIhg3sHgGL
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 20, 2024
El video difundido explica que la compañía de Erik Prince, estuvo implicado en varios conflictos armados en todo el mundo. En 2007, la empresa mercenaria, Blackwater, estuvo involucrada en la muerte de 17 civiles iraquíes en la Plaza Nissur de Bagdad.
Asimismo, el audiovisual revela que el fundador de Blackwater mostró interés junto a otros empresarios estadounidenses en Venezuela, quienes han creado una intriga en redes sociales al solicitar donaciones de venezolanos en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Claramente, una propaganda impulsada por actores y figuras públicas de la extrema derecha venezolana, cómo; Iván Simonovis y Gustavo Lainett.
El estafador Gustavo Lianett
Cabe mencionar que Lainett es reconocido por ser un estafador y “Líder” del movimiento resistencia, que recauda fondos para supuestas ayudas humanitarias. El video difundido en redes sociales, explica que este personaje recibió 50 mil dólares de la esposa del reconocido pelotero venezolano, Miguel Cabrera, para la comida de los jóvenes que participaron en las Guarimbas del 2016 -17, pero este se los gastó en drogas.
Gustavo Lainett, quien ha colaborado con el líder mercenario estadounidense, Erik Prince, ha utilizado la situación en Venezuela para enriquecerse; al igual que Iván Simonovis.
El prófugo Iván Simonovis
Por otro lado, Simonovis, colaborador de la nueva estafa a gran escala de “Ya casi Venezuela”, es conocido por ser el actor intelectual y material de las masacres del 11 y 12 de abril del 2002, que impulsó el golpe de Estado contra el presidente de ese entonces, Hugo Chávez.
Iván Simonovis, quien fue nombrado por la oposición radical, como comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Venezuela, estuvo involucrado en el tráfico de armas y terrorismo contra el país, en el que se incautaron más de 400 fusiles. Así lo informó el ministro de justicia y paz, Diosdado Cabello.
Además, de manera descarada, Simonovis manifestó al Gobierno de Venezuela que “deberían temerle a alguien que tiene el mayor ejército privado del mundo”. Entonces, debería el pueblo venezolano creer en individuos con dudosa reputación y dejarse estafar por la campaña terrorista “Ya casi Venezuela”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!