El icónico juego para dispositivos móviles Flappy Bird anunció, en días recientes su regreso para 2025. La noticia tomó por sorpresa a muchos, más aún sabiendo que su creador Dong Nguyen no estuvo involucrado en el desarrollo. Esto ocasionó que algunas personas comenzaran a investigar sobre quienes estaban detrás del relanzamiento.
- Venezuela News Radio estrena programa TecnoArmadillo: Hoy sobre el Día Mundial del Gamer
- Argentina apuesta a la industria de los videojuegos con su primera Academia Gamer
A través de las redes sociales, múltiples fanáticos de los juegos móviles comenzaron a señalar que el nuevo Flappy Bird podría ser una estafa relacionada con criptomonedas. Tanto fue el revuelo, que su creador se pronunció en su cuenta de X “No, no tengo ninguna relación con su juego. No vendí nada. Tampoco apoyo las criptomonedas”, siendo esta su primera publicación en dicha red desde 2017.
Según documentos judiciales, Gametech Holdings LLC confiscó la marca registrada Flappy Bird de Nguyen debido a la inactividad. Esto significa que Gametech Holdings LLC ahora puede hacer lo que quiera con el juego.
En cuanto a que el juego es una estafa de criptomonedas, se descubrió que páginas ocultas en el sitio web de Flappy Bird, sugieren que habrá criptomonedas involucradas cuando el juego se relance.
La nueva compañía
Inicialmente, Gametech Holdings LLC se dio a conocer como “Flappy Bird Foundation”, dirigida por el diseñador Michael Roberts. Tras el anuncio del relanzamiento del juego, los fans no tardaron en señalar que Roberts es el director de 1208 Productions, una empresa de criptomonedas que se describe a sí misma como “pionera de la Web3”.
Asimismo, está detrás de GLP, “Una de las plataformas de publicación de juegos más grandes de la Web 3”, según su página web.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!