El diputado a la Asamblea Nacional y secretario del partido opositor Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, durante la sesión extraordinaria de este miércoles, condenó de forma enérgica la injerencia por parte del Congreso español al solicitar que se reconozca al excandidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, como presidente electo de Venezuela.
- Asamblea Nacional autorizó la separación temporal de sus cargos a diputados que asumen ministerios
- Asamblea Nacional avanza en Ley para la constitución del estado Guayana Esequiba
- Asamblea Nacional denunció hackeo a su página web
«No existe la menor duda de que la ultraderecha venezolana está operando internacionalmente, empujada por una señora que ha querido embochinchar a Venezuela. Ya está viendo que no ha tenido éxito y se ha trasladado fueras de las fronteras para seguir con la misma guachafita«, expresó el diputado.
Cabe señalar, que este comentario del parlamentario es referido a la inhabilitada política, María Corina Machado. A través de las redes, la dirigente solicita apoyo de la ultraderecha internacional para desconocer los resultados de la elección presidencial y desestabilizar el país.
En este sentido, Bernabé Gutiérrez condenó que la ultraderecha del Congreso de diputados español se pronuncie e incite al gobierno del presidente Pedro Sánchez para que desconozca los resultados electorales del 28 de julio y se reconozca a Edmundo González Urrutia como presidente electo.
«Que Pedro Sánchez diga: ¡Ole! A esta petición absurda»
«Es algo que no debemos de aceptar y condenar en forma enérgica«, afirmó el parlamentario opositor, quien instó al gobierno que lidera Pedro Sánchez a no ceder a las pretensiones del parlamento español. «Que diga ¡Ole! a esa petición absurda de ese Congreso de diputados«, expresó.
Igualmente, Gutiérrez destacó cómo Venezuela se ha constituido en el epicentro de los grandes debates electorales que suscitan en otros países. En este caso, mencionó a Estados Unidos que en noviembre celebrará elecciones y en donde el debate se centra en «quién mete más sus narices en la política venezolana«.
El diputado aseveró que esto que sucede en España se repetirá en otras naciones, lo cual no debe preocupar a los venezolanos. «No se metan en Venezuela«, sentenció Gutiérrez.
También, el secretario de AD recalcó que la oposición ultraderechista, que encabeza Machado y González Urrutia «está boicoteando la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano«.
Apresar a los autores intelectuales de la «ultraderecha asesina»
El parlamentario solicitó tanto al presidente reelecto, Nicolás Maduro, como al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a que apresen a los autores intelectuales del daño que ha causado el factor político que él denomino «ultraderecha asesina«.
En esta línea, Gutiérrez se refirió a los ultraderechistas Juan Guaidó, Henry Ramos Allup y a Henrique Capriles Radonski. «Los que se sientan en cualquier casa de ellos y restaurante a planificar un golpe de Estado, a ver cómo asesinan a un alto funcionario del gobierno o a un alto dirigente de la oposición decente«, recalcó Gutiérrez.
El parlamentario, quien es adverso a la Revolución Bolivariana, enfatizó que alzará su voz cada vez que se plantee el tema de la intromisión en los problemas de Venezuela. «Aquí me van a encontrar a mí, hablando con la misma claridad, señalando rumbo y criticando a esos países que pretenden meter sus narices», dijo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!