Rusia dio inicio a los ejercicios militares conocidos como Ocean 2024. En este mismo escenario, Moscú y China aprovechan para reforzar «el nivel de coordinación estratégica entre sus fuerzas armadas”.
Se conoció que esta actividad castrense se desarrolla en:
- Mar Mediterráneo
- Mar Caspio
- Océanos Pacíficos y Ártico
En dichas prácticas participan 90 mil efectivos, además, contarán con maquinarias tales como:
- 400 buques de guerra, submarinos
- 120 aviones y helicópteros
- 7 mil unidades de armas
🔷La Armada de Rusia ha comenzado los ejercicios estratégicos «Ocean-2024» en varias regiones del Pacífico, el Ártico, el Mediterráneo, el Caspio y el Báltico, centrándose en operaciones de combate y desembarco
🔹Un total de 400 barcos, helicópteros, submarinos y 90.000… pic.twitter.com/NHDWPGnmQA
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 10, 2024
Con respecto a Moscú y Pekín se destacan que ambas naciones potencia trabajan en aumentar “su capacidad para responder conjuntamente a las amenazas de la seguridad” en las zonas de interés.
Otro punto importante es que dichos ejercicios coinciden con otros impulsos diplomáticos entre Rusia y China; de hecho se conoció que este lunes, el ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, viaja al país euroasiático del 11 al 12 de septiembre para participar en la reunión sobre temas de seguridad de los BRICS.
China y Rusia apuestan por el continente africano
África se convirtió en el continente en el que China y Rusia apuestan para desarrollar la cooperación en el área empresarial y comercial.
Recientemente, el mandatario XI, expresó que la máxima prioridad de su Gobierno está en el continente africano.
Lo propio sucede con el Kremlin, que también otorga prioridad en buena parte del Sahel y África Central, actúan formaciones de contratistas y mercenarios rusos.
Cerca de 40 países africanos reciben ya ese apoyo militar, con material, formación y asesoramiento directamente del ejército ruso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!