En Rumania una anciana utilizó una piedra de ámbar valorada de un millón de euros como tope de puerta durante décadas. Así se reveló este martes a través de los medios internacionales.
- Rumanía expulsa diplomáticos rusos y Moscú anuncia “respuesta adecuada”.
- Israel advierte que devolverá al Líbano “de vuelta a la Edad de Piedra”.
- “Mientras dormía, tranquila y sin dolor”: falleció la persona más longeva del mundo a sus 117 años.
La anciana pensó que se trataba de una piedra cualquiera, aunque esta es una de las piezas de ámbar más grandes del mundo que se conoce hasta el momento, valorada en un millón de euros. De acuerdo a las fuentes extranjeras, la anciana encontró la piedra de ámbar en el cauce de un arroyo en Rumania.
En este sentido, la pieza de 3,5 kilogramos se utilizó como simple tope de puerta sin que nadie se diera cuenta del material ni la valoración que se le atribuye. Sin embargo, el objeto llamó la atención de un familiar de la propietaria que murió 2 años luego de la caída de la dictadura comunista en 1989.
El heredero de la roca pensó que se trataba de una pieza semipreciosa de gran valor, pero no se equivocó y tras el hallazgo vendió la resina fósil al Estado de Rumania. La nación rumana clasificó de manera inmediata al descubrimiento como un tesoro nacional, al ser única en su clase.
Finalmente, las autoridades rumanas cedieron la roca al Museo de Historia de Cracovia en Polonia, para su estudio. Cabe resaltar que dicho lugar cuenta con una sección dedicada al estudio de piedras semipreciosas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!