La reciente incursión de cuatro días de las tropas sionistas israelíes en las ciudades de Yenín y Tulkarem en Cisjordania ocupada, ha generado preocupación, luego de ataques a ambulancias y bloqueo a hospitales, según alertó Médicos Sin Fronteras (MSF) el fin de semana.
- Bombardeo israelí causó la muerte de tiktoker palestino que narraba la vida en Gaza
- ¡Asedio tras asedio! Israel deja al menos a 31 palestinos muertos en ataque contra Gaza
Médicos Sin Fronteras destacó a través de sus redes sociales que «las fuerzas israelíes siguen obstruyendo el acceso a los hospitales, bloqueando e incluso atacando ambulancias«, lo que dificulta que la población reciba atención médica oportuna.
Este obstáculo ha sido crítico, especialmente en el hospital Khalil Suleiman, donde los suministros de electricidad y agua están severamente comprometidos debido al cerco. El equipo médico se ha visto forzado a interrumpir las operaciones de diálisis.
Además, en Tulkarem, se reportó la destrucción de varios campos de refugiados. Un voluntario de MSF fue brutalmente golpeado e interrogado por las autoridades israelíes.
Médicos Sin Fronteras hizo un llamado a las autoridades israelíes, afirmando que «Israel debe cumplir sus obligaciones como potencia ocupante en Cisjordania» y garantizar el acceso a la atención médica.
Finalmente, la organización internacional enfatizó que los hospitales, ambulancias y misiones humanitarias deben ser respetados y protegidos para salvaguardar la vida de los civiles.
Tropas israelíes atacan ambulancias y bloquean el acceso a hospitales en Cisjordania, dice Médicos Sin Fronteras https://t.co/TkEeJ3R8Q5 pic.twitter.com/Cm12cbwWsr
— RT en Español (@ActualidadRT) September 2, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!