El sepulcro con los restos de la religiosa Santa Teresa de Jesús, el cual estuvo cerrado durante 110 años con diez llaves en Alba de Tormes, desde la provincia española de Salamanca, fue abierto por un grupo de expertos integrado por médicos, científicos y religiosos, quienes se percataron que el cuerpo de la fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos continúa incorrupto.
- Anuncian programación especial el 15 de agosto en honor a la Patrona de Naguanagua (+Cronograma)
- Increparon a Guaidó en EEUU: “¡Eres un ladrón! ¿Dónde está el dinero que le robaste a Venezuela?”
- Rafael Lacava clausura granja de criptomonedas que dejó Valencia y Naguanagua sin luz
Así lo destacan medios internacionales, al detallar que el equipo de investigación vio que los tejidos corporales de la mujer que murió hace más de 400 años no están descompuestos. De esa manera, a estos restos los estudiarán especialistas provenientes de Italia, a cargo del Dicasterio, que es el departamento especializado de las Causas de los Santos del Vaticano.
Primera fase del estudio
Se revisará el estado del cadáver, así como de las llamadas «reliquias mayores«, es decir, partes del cuerpo como el corazón y el brazo. Así, este equipo de expertos estará a cargo del mantenimiento de su conservación y veneración.
Se trata de una primera fase del estudio y se efectuará hasta el próximo viernes, cuando los especialistas regresarán a Italia. El objetivo es tomar una decisión de cuáles serán las mejoras para la conservación del cuerpo.
Cabe destacar que Santa Teresa de Jesús, quien hoy sorprende especialmente a la comunidad católica y científica, porque pasó más de un siglo desde que se abrió este sepulcro y su cuerpo sigue incorrupto, falleció en 1582 en el municipio de Alba de Tormes. Su canonización se realizó en 1622.
Para 1970 la proclaman doctora de la Iglesia, título que se otorgaba por primera vez a una mujer.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!