El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, criticó este martes la actitud de Francia y los países de Occidente al arrestar al creador de Telegram, Pável Dúrov.
- ¿De qué van los cuatro misterios en torno al hundimiento del yate británico Bayesian?
- ONU lanza advertencia sobre el impacto de la crisis climática en los mares
- Irán abrió la puerta para las negociaciones con EEUU
Aunque Lukashenko no se opuso a la detención del fundador de Telegram, aseguró que existe una doble moral con acciones de este tipo.
«Hacen lo correcto. Dúrov o no. Si hay culpables, que respondan por ello. Pero, ¿por qué nos reclaman a nosotros, si empezamos a defendernos con los mismos métodos que ellos?», interrogó.
El presidente de Bielorrusia hizo referencia al año 2020, cuando después de las elecciones en ese país, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo criticó por la detención de varias figuras de la oposición.
Sin embargo, el líder bielorruso señaló que las críticas de Macron se produjeron en un momento en el que París estaba lidiando con protestas de los Chalecos Amarillos.
«En Estados Unidos se puede estrangular a un negro y no pasará nada. Y hoy han detenido a Dúrov», dijo el presidente de Bielorrusia, tras criticar a Occidente por arrestar al creador de Telegram.
¿Por qué arrestaron al creador de Telegram?
El fundador y CEO de Telegram, Pável Dúrov, fue arrestado en el aeropuerto Le Bourget de París, Francia, después de que su avión privado aterrizara en el lugar, el sábado 24 de agosto.
Las autoridades informaron que la detención del multimillonario de 39 años, se basó en cargos relacionados con la difusión de material ilícito en la red social de su propiedad.
Telegram es una aplicación de mensajería encriptada que creó en 2013 junto a su hermano, Nikolai Dúrov.
Se trata de una plataforma especialmente popular en Rusia, Ucrania y los estados de la ex Unión Soviética.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!