Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) reconoció que Venezuela es un país soberano e independiente, así lo dio a conocer a través de una declaración el jefe del Estado venezolano Nicolás Maduro luego de concluir la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno miembros.
- ALBA-TCP celebra y felicita al presidente Maduro por su victoria en las elecciones.
- ALBA-TCP saludó acuerdo de reconocimiento para comicios en Venezuela.
- ALBA-TCP denunció “ataque e injerencia”desde la oficina para DDHH de la ONU contra Venezuela.
Con este instrumento, el ALBA-TCP se apega a los principios y valores fundamentales de solidaridad, justicia social y cooperación entre los países de América. «Reconocemos que Venezuela es un país soberano e independiente, además rechazamos el Golpe de Estado cibernético», refiere el texto.
«Condenamos enérgicamente cualquier golpe de Estado o intento de golpe de Estado, pues constituyen la vía violenta, ilegal e inconstitucional que amenaza a la democracia, a la paz y a la vida misma, así como, los planes y acciones desestabilizadoras impulsadas por factores externos», detalló el organismo.
En este sentido, la organización internacional se solidariza con el país por los actos criminales y fascistas que la ultraderecha ha «perpetrado el Pueblo». El documento concluye «reafirmando que América Latina y el Caribe es una zona de Paz», por ello la alianza rechaza la violencia contra el país.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!