El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, «apunta sus fusiles contra Venezuela» para apoyar un «Golpe de Estado fascista» en el país. Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado venezolano durante la XI Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP.
- Venezuela rechaza declaración del alto representante de la Unión Europea Josep Borrell.
- “Josep Borrell es un colonialista y guerrerista”: Maduro rechazó política intervencionista de la UE.
- Josep Borrell: “Estados Unidos ha perdido su estatus hegemónico”.
Durante su intervención, el Ejecutivo nacional Nicolás Maduro acusó al alto representante de la UE de «apuntar «sus fusiles» contra Venezuela», tal como apoya el «holocausto palestino, la masacre de Gaza. Es cómplice de la masacre de Gaza», sentenció.
Asimismo, aseguró que los miembros de la UE «no solo se arrastran en relación a Venezuela, sino que Josep Borrell instiga, apoya una guerra abierta contra Rusia desde Ucrania».
Cabe recordar que el sábado, el Gobierno de Venezuela acusó al representante de la UE de apoyar un «Golpe de Estado fascista». Dicha acusación tuvo lugar tras la publicación por parte de la UE de lo que el mandatario calificó como «sucio comunicado».
En el mencionado texto, Borrell explica que no se ha aportado la «evidencia pública necesaria» para declarar a Nicolás Maduro como presidente reelecto. Esta declaración del político español obvia e invalida el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral el pasado 28 de julio, que posteriormente fue certificado tras un proceso de peritaje por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!