A través de sus redes sociales, el diputado Francisco Ameliach señaló que el comunicado emitido por el rector Juan Carlos Delpino, cuenta con dos claves textuales y que la carga de la prueba recae sobre quien anuncia fraude.
- Rector Delpino dice que no estuvo en la sala de totalización y carece de evidencias de un supuesto fraude
- Vicente Díaz: “Los rectores pueden decir lo que quieran, pero tienen que demostrar lo que están diciendo”
En el comunicado, Juan Carlos Delpino aseguró que no estuvo en la sala de totalización por decisión propia y que carece de evidencias del supuesto fraude que cantó la oposición sobre los resultados electorales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó la noche del 28 de julio.
“Ante la falta de una solución efectiva por el presunto hackeo, tomé la decisión de no subir a la sala de totalización y no asistir al anuncio del primer boletín. Como rector, al no subir a la sala de totalización carezco de la evidencia que respalda los resultados anunciados”, dijo el rector en el comunicado.
Carencia de evidencia
En este sentido, el político Francisco Ameliach, en su publicación expresa su gran duda: ¿Por qué Juan Carlos Delpino tomó la decisión de no tener evidencia alguna?
Claramente, se trata de otra estrategia por parte de la extrema derecha para seguir manejando informaciones erradas y mantener en pie su «fraude electoral» con las «actas» divulgadas en la página web que está en investigación.
Asimismo, Ameliach en el texto publicado indica que la carga de la prueba recae sobre quien anuncia fraude, en este caso sería la extrema derecha.
Las 2 claves textuales del comunicado de Delpino:
1. “Tomé la decisión no subir a la sala de totalizaciones”.
2. “Carezco de la evidencia que respalda los resultados anunciados”.
LA PREGUNTA:
Por qué tomó la decisión de no tener evidencia alguna?LA TEORÍA:
La carga de la… pic.twitter.com/FWgPIjQUB2— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) August 26, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!