El terremoto en la selva norte del Perú, ha dejado más de 2 mil 400 personas damnificadas, por el sismo de magnitud 7,5.
Además de las personas damnificadas, se han registrado hasta el momento 12 heridos y el fenómeno telúrico devastó 117 casas; igualmente cinco iglesias.
El sismo se registró este domingo con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la región de Amazonas.
✅Áreas Naturales Protegidas no fueron afectadas de gravedad tras #sismo de magnitud 7.5 en #Amazonas
➡️#Sernanp mantiene comunicación con las diversas jefaturas de ANP cuya zona de influencia es Amazonas o zonas cercanas.
Entérate más https://t.co/HFcLAbFO7u#Temblor @MinamPeru— SERNANP (@SERNANP) November 28, 2021
Fuentes oficiales indicaron, que la profundidad es de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico local.
Al mismo tiempo, Defensa Civil había reportado 1.223 damnificados.
Gobierno atenderá la emergencia
El presidente Pedro Castillo, manifestó este domingo, su solidaridad con el pueblo afectado por el desastre acontecido en la víspera.
#UnidosPorAmazonas 🇵🇪
Por segundo día consecutivo, el presidente @PedroCastilloTe continúa recorriendo las zonas más afectadas por el sismo en la región Amazonas, priorizando la atención inmediata a las familias. pic.twitter.com/Qv1s4hv0eF— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) November 29, 2021
El ejecutivo nacional, anunció el despliegue de «acciones inmediatas» de parte de ministros y otras instancias gubernamentales.
Asimismo, Castillo aseguró que todos los ministerios estarán prestos para la reconstrucción de las zonas dañadas.
También prometió a los damnificados, que serán hospedados a lugares seguros hasta que se les reconstruyan sus viviendas.
Se les darán provisiones de alimentos, ropa, mantas y medicinas.
La magnitud del sismo, causó que la onda expansiva fuera mayor; lo que afectó a casi la mitad del país, incluyendo la capital Lima, 1.000 km del epicentro.