La llegada de inmigrantes irregulares a las Islas Canarias ha experimentado un aumento del 126,1% con respecto al año pasado, según el último informe quincenal del Ministerio del Interior de España.
- España: Desmantelan red de falsificación de documentos para inmigración ilegal
- Policía británica alerta ante posible nueva ola de disturbios antiinmigración
Entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2024, se registraron 22.304 personas que llegaron de manera ilegal a esta comunidad autónoma de España, lo que representa un incremento de 12.440 migrantes en comparación con el mismo periodo de 2023.
A pesar de que los meses de verano son considerados la época más peligrosa para la navegabilidad, el flujo de migrantes irregulares hacia las Islas Canarias no ha cesado. Cabe destacar que, la ruta migratoria hacia el archipiélago canario es considerada una de las más mortíferas del mundo en esta época del año.
El informe del Ministerio del Interior destaca que el total de inmigrantes llegados a España por vía marítima y terrestre ha incrementado un 66,2% en el presente año. Se han contabilizado 31.155 individuos, 12.410 más que en 2023, cuando se registraron 18.745 en el mismo período de tiempo.
Otras vías de entrada
Además de las Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también representan puntos de entrada para los inmigrantes que llegan a España.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!