La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Histórica) de Argentina comenzó un paro de 72 horas en protesta a las políticas implementadas por Javier Milei.
- Docentes universitarios de Argentina convocaron paro nacional por 48 horas.
- Gremios docentes de Argentina convocan a paro en rechazo a la ‘motosierra’ de Milei.
- Docentes en Argentina lideran paro nacional contra las políticas de Javier Milei.
A través de un comunicado, la organización rechazó la propuesta del presidente de Argentina de incrementar los sueldos de los empleados de las universidades solo 3% en agosto y 2% en septiembre. Por ello, los profesores han tomado la decisión de entrar en paro para denunciar la insuficiencia del ingreso laboral.
Asimismo, los profesores de las universidades de Argentina reclaman que desde diciembre sus salarios perdieron un 50% contra la inflación. En el texto también se detalla que que el retraso de los sueldos con respecto al índice inflacionario es de más del 57%.
Esta denuncia pública cuenta con la participación de la Confederación de Trabajadores de la Educación y otras agrupaciones que integran el Frente Sindical de Universidades Nacionales argentinas. Dichas instituciones además se unen a la demanda de restitución del Fondo de Incentivo Docente, la eliminación del impuesto a las ganancias y la actualización de las jubilaciones.
“Paramos porque defendemos la enseñanza pública, científica y gratuita, sin aranceles, libre de políticas privatizadoras y al servicio de las mayorías populares”, aseguraron trabajadores de la Universidad de Buenos Aires.
En este sentido, se conoce que las protestas en rechazo a las políticas de los sueldos universitarios de Milei se extenderán hasta el miércoles. Ahora bien, en el caso de la Universidad de Buenos Aires dichas acciones continuarán hasta el jueves o viernes con clases públicas y ruidazos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!