Estados Unidos admite fracaso en Medio Oriente, al no lograr prevenir los ataques por parte de los rebeldes hutíes de Yemen. En el mar rojo los ejercicios violentos contra las navegaciones marítimas norteamericanas son constantes en manos de los yemeníes.
- Ethereum se desploma ante posible recesión en Estados Unidos.
- Temor de recesión en Estados Unidos genera desplome en los mercados mundiales.
- Crece el conflicto en Medio Oriente: EEUU y Reino Unido bombardean Yemen (+Videos).
El vicealmirante de la Armada de los Estados Unidos, George Wikoff, afirmó que las Fuerzas Armadas yemeníes de Medio Oriente siguen lanzando ataques contra divisiones marítimas y buques de guerra de EEUU. Asimismo, el alto mando militar de Estados Unidos explicó que a pesar de que han conseguido deteriorar la capacidad de las fuerzas hutíes, todavía no se habla de su destrucción.
«Es la elección de los hutíes, o sea, pueden detener los ataques cualquier día que quieran, eso es algo que pueden dejar de hacer», resaltó. Mientras que recordó que al menos 120 países han sufrido embestidas marítimas por parte de los rebeldes de Yemen.
Cabe recordar que a finales del pasado mes de julio el líder de los hutíes, Abdul Malik al Houthi, anunció que sus fuerzas han atacado desde otoño del 2023 un total de 170 buques vinculados con Israel, el Reino Unido y Estados Unidos. Finalmente, prometió ampliar las operaciones militares en el océano Índico y en el mar Mediterráneo, contra todas las embarcaciones que dispongan sus cargas a territorio israelí.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!