El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la Gran Marcha de los Abuelos y Abuelas que se desarrolló este martes en Caracas, donde las personas de la tercera edad mostraron su respaldo ante la victoria del 28 de julio.
- Foro de Países Exportadores de Gas felicita a Nicolás Maduro por su triunfo en elecciones presidenciales
- En Madrid celebraron el triunfo presidencial de Nicolás Maduro
- Presidente del CNE consignó ante el TSJ actas de escrutinios y totalización de la elección presidencial del 28 de julio
El jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, destacó que este es un día muy especial para recordar al Libertador Simón Bolívar, pues este 6 de agosto se conmemoran 200 años de la Batalla de Junín, fecha que calificó como gloriosa.
«Donde marcharon a pie nuestros soldados. Para conformar el gran Ejército unido libertador, que rompió el espinazo del Ejército colonialista español. Le propinó la derrota que llevaron hasta Ayacucho y a la definitiva liberación de Suramérica, de 300 años de colonialismo español«, relató el mandatario.
Una historia gloriosa en la sangre
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro le recordó a los adultos mayores que participaron en esta Gran Marcha de los Abuelos y Abuelas que los suramericanos llevan una historia gloriosa en la sangre.
«Somos nosotros los libertadores y libertadoras de América. Este pueblo noble y aguerrido, que ha dado mil batallas«, dijo el líder psuvista, al referirse a que este día es de mucha emoción, para brindar homenaje sincero a los libertadores.
Por lo tanto, exhortó a prender una vela por Bolívar y a elevarle una oración. «Para decirle: ‘Padre, estamos contigo, en todas las horas, sabemos que tú estás con nosotros. Padre Libertador, padre Bolívar, padre Antonio José de Sucre’. Están aquí con nosotros los padres libertadores«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!