Tras un intercambio entre la Federación Rusa y Occidente, se logró la liberación del periodista ruso-español, Pablo González, quien fue aprehendido por las fuerzas polacas en febrero del año 2022, por presunto espionaje a favor del Kremlin.
- Rusia presenta a Ucrania su propuesta de paz
- OTAN podría desplegar más armas nucleares frente a “amenaza” de China y Rusia
Respecto a la liberación del periodista ruso-español, Pablo González, su abogado, Gonzalo Boye, detalla que este quedó aprendido por la justicia polaca sin ofrecer ningún detalle. Además, no presentaron pruebas sobre esas presuntas labores, y denunció las condiciones “inhumanas” en las que se encontraba recluido.
Por otro lado, Boye agradeció a todas las personas y organizaciones, especialmente Free Pablo, que trabajaron incansablemente para lograr este resultado. Aún más, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la libertad de información y expresión allí donde se vea amenazada.
En este sentido, el abogado del fotoperiodista indicó que este intercambio “marca un hito significativo en favor de la libertad de todos los periodistas que se encuentran en estos momentos presos en diversos países”.
Igualmente, agradeció a la Federación Rusia por demostrar su interés en querer buscar la libertad y la justicia para González.
“Agradezco a Rusia el interés real en buscar una solución a esta situación, mientras que otros se han centrado principalmente en criminalizar a Pablo González en lugar de defenderle y proteger sus derechos como periodista”, dijo Boye.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!