El Ministerio Público detuvo a dos personas por el uso de menores de edad en focos de violencia promovidos por la extrema derecha de Venezuela. Informó que los investigados son Astrid Silvestri y Manuel Rocca.
- Presidente Maduro denunció a sectores opositores que intentan imponer un golpe de Estado
- Jorge Rodríguez: “Logramos detener los actos terroristas”
- María Corina Machado y Edmundo González se contradicen sobre el conteo de actas del CNE (+Video)
Informó que en la ciudad de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, estos sujetos organizaron la quema de objetos, la obstrucción de la vía pública y el asedio a la Alcaldía del municipio Sotillo. Por tales crímenes quedarán puestos a la orden del Ministerio Público y serán sancionadas por vulnerar los derechos de la ciudadanía.
El fiscal Saab recordó que ya hay numerosos detenidos a nivel nacional por la ejecución de actos vandálicos que pretendieron socavar la paz de Venezuela. El Ministerio Público a través de nuestras fiscalías superiores y fiscales nacionales están desplegados para hacer cumplir la Ley de acuerdo a nuestra Constitución.
Pena máxima contra la violencia
Reiteró que castigará con la máxima pena a quienes pretenden reeditar la violencia mediante guarimbas que se realizaron por la extrema derecha en Venezuela entre 2014 y 2017.
El titular del Ministerio Público de Venezuela xpuso en su red social X, como menores de edad eran partícipes en actos de violencia bajo influencia de la extrema derecha.
#Hoy #29jul se detectaron algunos pequeños focos de violencia con el recurrente uso de menores de edad ( similar a lo que la oposición extremista hizo en las criminales #Guarimbas de 2014 y 2017 )
tal como son #AHORA los casos que pretenden desarrollar en Caracas y Puerto… pic.twitter.com/IxbsMZlqOz
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 29, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!