El proveedor de ciberseguridad estadounidense CrowdStrike ofreció nuevos detalles sobre el apagón informático global del pasado 19 de julio, este indicó que el fallo se debió a un error de actualización del software para su plataforma Falcon; lo que afectó a millones de dispositivos con Windows.
- Acuerdo con la Comisión Europea habría provocado el fallo global de Windows
- Fallo global de Microsoft afectó a empresas y aeropuertos en todo el mundo
Asimismo, CrowdStrike explicó que tras una revisión preliminar del incidente se determinó que la causa fue por una falla de un mecanismo de control de calidad interno. Esto permitió que los datos problemáticos pasaran por los controles de seguridad de la propia empresa.
Este error de actualización en el software de la plataforma Falcon, provocó la interrupción global de varias aerolíneas y otras empresas dependientes de Windows.
Por otro lado, el proveedor de ciberseguridad estadounidense no detalló cuáles fueron los datos de contenido problemáticos ni por qué fueron calificados así.
No obstante, informó que se está realizando una “nueva verificación” a su proceso de control de calidad y mejorando “la gestión de errores existentes”, en un intento de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!