Las camas de cartón, apodadas como «camas antisexo» por su diseño poco convencional, vuelven a ser parte de la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Daniel Dhers llegó a París para participar en los Juegos Olímpicos 2024
- Elvismar Rodríguez no participará en los Juegos Olímpicos pese a su apelación ante el TAS
- París desplegará más de 45.000 miembros de seguridad en inauguración de Juegos Olímpicos 2024
Fabricadas por la empresa japonesa Airweave, patrocinador oficial de las camas para los juegos, estas peculiares estructuras ya fueron utilizadas en Tokio 2020 y ahora regresan con una innovación: un servicio de ajuste de colchones para mayor comodidad de los atletas.
Airweave, comprometida con el cuidado del medio ambiente, diseñó camas y colchones totalmente reutilizables y reciclables. Esto alineado con los valores de sostenibilidad que promueven los Juegos Olímpicos.
A pesar de las burlas iniciales por su apariencia poco robusta, las camas han demostrado ser resistentes y duraderas, satisfaciendo las necesidades de descanso de los deportistas. De hecho, varios atletas han compartido sus impresiones positivas en las redes sociales tras probarlas.
Las «camas antisexo» no solo son un elemento funcional para el descanso de los atletas, sino que también se han convertido en un símbolo del compromiso de los Juegos Olímpicos con la sostenibilidad y la eco-responsabilidad.
Su presencia en París 2024 refuerza este mensaje y busca inspirar a las nuevas generaciones a adoptar prácticas más amigables con el medio ambiente.
Sweet dreams! The #Paris2024 Olympic beds 🛏️ 😴
These are the same cardboard beds used at #Tokyo2020! They’re now in the @paris2024 Olympic Village, waiting for the athletes to arrive. 💫#RoadToParis2024 pic.twitter.com/5QHB3s79zX
— The Olympic Games (@Olympics) July 4, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!