La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, realizó un gesto simbólico al zambullirse en las aguas del río Sena, en Francia, junto al presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet. El objetivo: demostrar que el río está listo para acoger las pruebas olímpicas previstas en él.
- Agua del Río Sena está apta para el baño durante diez de los últimos doce días
- Daniel Dhers dirá presente en los Juegos Olímpicos París 2024: “Gracias a todos por su apoyo” (+Video)
- Federación de Lucha de Rusia no asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024
Según Hidalgo, las aguas del Sena están “frescas” y muy “agradables”. A nueve días de la ceremonia inaugural, que también se llevará a cabo en el Sena como escenario, este baño simbólico marca un hito importante.
La funcionaria cumplió así una promesa que había realizado meses atrás, aunque tuvo que posponerla debido a las lluvias que retrasaron la adecuación del agua para el baño.
Legado olímpico
“Finalmente hoy estamos contentos de ver que lo hemos conseguido”, destacó la alcaldesa de París. Además, subrayó que el río permitirá las pruebas de los Juegos Olímpicos y que será un legado importante para la ciudad.
El próximo año, los atletas podrán competir en estas aguas que, tras años de esfuerzo, están listas para recibirlos.
Hidalgo y Estanguet no estuvieron solos en su baño. Los acompañaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de París, Pierre Rabadan, y el prefecto (delegado del Gobierno) de la región parisina de Île-de-France, Marc Guillaume.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se baña en el Sena para destacar el buen estado del agua para los Juegos Olímpicos en medio de la controversia sobre si es adecuada o no para eventos deportivos https://t.co/cAZQ5Wjfht pic.twitter.com/1bjjAfQVc6
— Europa Press (@europapress) July 17, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!