El Credijoven Banco de Venezuela (BDV) es una ayuda dirigida a la población entre 18 y 35 años de edad; además, deben estar registrados en el sistema Patria como emprendedores.
- Conozca el pronóstico del Inameh para este viernes 12 de julio
- Conoce los requisitos para solicitar licencia de conducir por primera vez
En estos casos, la banca valora positivamente la experiencia crediticia de los solicitantes, aunque no es limitante si no hay antecedentes del manejo de determinado préstamo. Esto significa que el interesado no puede tener deudas de ningún tipo con el sistema financiero.
Es recomendable contar con un trabajo formal o tener ingresos estables que prevengan de actividades productivas. Esto se traduce a la capacidad para pagar el desembolso.
Para gestionar el Credijoven Banco de Venezuela, es necesario ser ciudadano venezolano. Importante, ofrecer información personal actualizada y veraz.
El proyecto productivo por el cual se solicita el financiamiento debe estar formalizado, con un plan de negocios viable y estructurado.
Regístrate en el sistema Patria
Como se refirió anteriormente, los emprendedores deben inscribir sus negocios en https://www.patria.org.ve/ y seguir los pasos a continuación:
- Tener o crear un usuario y contraseña en la plataforma Patria
- Ir a la sección Redes
- Ubicar la opción Venezuela Joven
- Se despliega una consulta con los siete vértices que cubre dicho programa; aquí, se selecciona la opción “Vamos a trabajar”. Para llenar la encuentra se presiona el botón “Modificar”
- Ubicar el encabezado “Vamos a trabajar”, seguido del apartado “Emprender juntos”
- Completa el formulario con tus datos personales y listo.
Es necesario conocer que estos proyectos son revisados y posteriormente los ubican como beneficiarios del crédito; posteriormente, siguen los pasos para concretar con la entidad financiera, en este caso, es el Banco de Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!