Luego del primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, dos congresistas demócratas expresaron públicamente sus preocupaciones sobre la viabilidad de la candidatura electoral del actual inquilino de la Casa Blanca de cara a los comicios de noviembre.
- Casa Blanca niega que Joe Biden padezca de Alzheimer y demencia
- Trump pretende una “reorientación radical” en la OTAN si gana las elecciones
El congresista demócrata Lloyd Doggett manifestó que Joe Biden no supo defender sus logros de gobierno ni demostrar que es el indicado para continuar en el cargo, instándolo a «tomar la difícil decisión de retirarse».
Por su parte, Jared Golden escribió en un medio que a pesar del pánico entre algunos colegas, para él está claro desde hace tiempo que Trump resultará electo.
Según informó una agencia de noticias citando fuentes internas, al menos 25 legisladores del partido se disponen a pedirle al mandatario que analice declinar su candidatura ante signos de inestabilidad. El enfrentamiento con Trump, calificado como un fracaso para Biden, planteó interrogantes sobre su agilidad a los 81 años.
Durante el que fue el primer cara a cara, el actual presidente estadounidense mostró una imagen débil, por momentos se notaba perdido. Y hubo cuestionamientos cruciales, como la economía, que no supo responder.
Asimismo, una encuesta revela que 1 de cada 3 demócratas creen que Biden debería abandonar la contienda.
Entre tanto, en foros políticos y redes sociales continúan las discusiones entre demócratas sobre si la avanzada edad del presidente podría estar afectando su desempeño. Y si sería prudente buscar una alternativa para noviembre.
RussiaToday | Empieza a desmoronarse el apoyo demócrata a Biden y surgen voces de desconfianza https://t.co/4UWJdHAPsC pic.twitter.com/PuLhIl8156
— Portal Diario (@PortalDiarioAR) July 3, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!