El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, informó que la alerta de tsunami quedó sido descartada. Dicho estatus fue emitido luego del terremoto de magnitud 7 que se sintió en la región de Arequipa.
- Perú solicitará visa y pasaporte a venezolanos a partir del 2 de julio
- FMI advierte que si EEUU continúa con política actual su deuda alcanzará el 140 % del PIB
El funcionario en entrevista con la emisora local RPP desmintió la posibilidad de un fenómeno mayor al de un fuerte oleaje.
“Estoy en condiciones de advertir que lo que puede significar un tsunami a esta hora ha sido ya descartado, esto no significa por supuesto que no tengamos que ser testigos de algún oleaje anómalo, pero no va a haber un tsunami, esa es la información que hemos recibido”.
Ante este panorama, el funcionario llamó a la población del litoral a mantener la calma y mantenerse en lugares seguros.
Detalles del terremoto en Arequipa
El sismo, tuvo una intensidad VI en la escala de Mercalli, se produjo a una profundidad de 42 kilómetros y con epicentro a 54 kilómetros al suroeste del distrito costero de Yauca, donde el pasado sábado se produjeron dos terremotos de magnitud 5,7 y 5. En Lima también se sintió, pero con menos intensidad.
Debido a esto, la Presidencia emitió un mensaje conjunto con el Instituto Nacional de Defensa Civil y los ministerios responsables, para informar que están “realizando el monitoreo correspondiente” para hacer la evaluación de daños y “determinar las acciones a realizar”
El último terremoto devastador en Perú, se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuya magnitud fue de 7,9. Este evento natural dejó más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!