El candidato opositor Enrique Márquez afirmó que pese a no firmar el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados Electorales, él aceptará la voluntad popular el 28 de julio (28J), ya que confía plenamente en el pueblo venezolano.
- Enrique Márquez se sumará al Acuerdo de Caracas y reconocerá resultados del 28J (+Video)
- Maduro y candidatos opositores firman acuerdo de reconocimiento de resultados del 28-J
«Yo sí hubiera estado interesado en debatir ese documento, y si es fruto de un debate entre todos los candidatos, a lo mejor lo hubiese firmado. Reivindicamos nuestra posición opositora. Los resultados estamos nosotros segurísimos, pero segurísimos que van a recoger la voluntad popular», aseveró.
Asimismo, el representante del partido Centrados dijo que militantes de su organización se desplegarán el día de la elección en las mesas y centros de votación. Sobre este punto, aseguró que acompañarán el proceso y cuidarán los votos.
«Tenemos 30 ingenieros fajados, viendo la máquina, viendo el código, el programa y el software para que eso funcione bien. Tenemos gente y vamos a tener gente en las mesas. Vamos a contar nuestros votos. Tenemos una plataforma que nos permitirá desplegarnos, que nos permitirá poder tener seguridad ese día», manifestó.
Aunque Enrique Márquez fue uno de los candidatos que no firmó el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados Electorales del 28J, dijo estar seguro de que el sistema electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumplirán con sus funciones para garantizar que el proceso comicial se realice con normalidad.
«También debo decir que así como confiamos en el aparato tecnológico del CNE, confiamos en la Fuerza Armada. Nosotros estamos seguros de que la Fuerza Armada va a vigilar, va a darle seguridad al proceso electoral en el marco de la Constitución», concluyó.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!