El sociólogo español, Aníbal Garzón, declaró que «el pueblo europeo solo elige la institución legislativa«. Esto demuestra una falta de conexión entre la ciudadanía y las políticas europeas.
Así lo informó Garzón en una entrevista para el programa «En Contexto con», donde crítica la gestión del Parlamento Europeo. «Se ve que hay un distanciamiento entre instituciones y la base (ciudadanía)«, detalló el también periodista mientras resaltó que «no todas las decisiones se toman en el Parlamento«.
«Y este dato no lo dicen las elecciones de este domingo», denunció el español.
Gestión parlamentaria
Asimismo, aseguró que el Parlamento en vez de estar «con el tema de las sanciones a Venezuela o en lugar de enfocarse en hablar de Venezuela, de China, o de Rusia, tiene que empezar a hacer políticas y legislaciones que vayan al grano«. En ocasiones lo que hacen es generar «recomendaciones o políticas que se tienen que ir adaptando los Estados poco a poco«.
La crítica del experto sugiere que las políticas aprobadas por el ente legislativo europeo deberían ser al momento, ya que muchas veces no lo son. «Europa es una estructura mucho más integrada, pero a veces es mucho más consultivo o algo que se hace eco en la prensa internacional«, afirmó.
Crecimiento de la Ultra Derecha
Al analizar la situación de las votaciones europeas, el sociólogo puntualizó que «la derecha si que ha crecido, mientras que la izquierda se ha mantenido o ha disminuido, para hacer una alternativa al partido socialista«.
Sin embargo, señaló que la victoria de la ultra derecha fue por el discurso de soberanía a zonas obreras, lo que la izquierda no ha sabido aprovechar. «Lo preocupante es que hay una izquierda mucho más dócil en las instituciones, donde no ha sabido hacer un discurso muy crítico con la injerencia de EEUU en Europa«, concluyó el también periodista Garzón.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!