El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participará en la próxima cumbre del G7 que se realizará del 13 al 15 de junio en la región italiana de Apulia, donde tiene previsto reunirse con el papa Francisco, pero no con su homólogo argentino, Javier Milei.
- Rusia acoge reunión de ministros de Exteriores de BRICS para abordar desafíos globales
- Perú en encrucijada: Prisión preventiva de expresidente Pedro Castillo se extiende
En el marco de este encuentro de líderes de potencias, Luiz Inácio Lula da Silva sostendrá una serie de reuniones bilaterales con mandatarios como el primer ministro de la India, Narendra Modi, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Además, según medios de comunicación, tiene previsto que se encuentre con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Sin embargo, el presidente brasileño no tiene agendada una reunión con su par argentino, Javier Milei. Esto, debido a las marcadas diferencias ideológicas que existen entre ambos dirigentes políticos.
Una vez concluida su participación en la cumbre del G7, Lula viajará el 14 de junio a la ciudad de Roma, donde será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano.
Esta será la primera oportunidad en que Lula y Milei coincidan desde que el ultraliberal argentino asumió la presidencia de su país el pasado diciembre. Aunque no sostendrán un encuentro bilateral dadas sus opuestas posiciones en materia económica y social.
🇧🇷🇻🇦Lula visitará al papa Francisco y no tiene previsto reunirse con Milei en el G7 en Italiahttps://t.co/guIpsvXIg8
📌La cumbre empieza el próximo jueves en la región italiana de Apulia y participarán Lula y Milei pic.twitter.com/ptEb4Lei75
— RT en Español (@ActualidadRT) June 11, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!