El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino, informó que la organización está trabajando con nuevos socios para desarrollar un nuevo «juego electrónico«, luego de la finalización del acuerdo con Electronic Arts.
- Organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024 aceleran los preparativos.
- Estadio Metropolitano de Lara vibró con el regreso del fútbol.
Cabe recordar que en el año 2022, Electronic Arts decidió no continuar su acuerdo con la FIFA para desarrollar sus juegos. Y el último juego de EA con la licencia de la organización llegaría en 2023. Después, la compañía nombró a su simulador de fútbol EA Sports FC.
Durante una conferencia, el reelecto presidente de la FIFA se mostró confiado al expresar que «desarrollaremos un nuevo juego electrónico, porque un juego de simulación de fútbol se llama FIFA. Para cientos de millones de niños en todo el mundo, cuando juegan un juego de simulación de fútbol, juegan FIFA. No se le puede poner otro nombre«.
Actualmente la federación posee una gran competencia, ya que EA Sports FC logró la misma recepción sin la licencia, mientras que Konami preparó a eFootball como un servicio de juego gratuito y UFL.
Otro simulador de fútbol desarrollado, gratuito, publicado por Strikerz Inc., está previsto que se estrene en 2024.
Aunque Infantino no ha revelado el nombre del asociado que tendrá la licencia para el próximo simulador de la FIFA, el mismo manifestó que este videojuego de fútbol «será mejor que cualquier otro«.
🚨 FIFA President Gianni Infantino: «We will develop a new e-game»
«When they play football simulation game, they play FIFA. It cannot be named something else.» 🥶
«We are developing with new partners, a new game, which, obviously, as everything we do, will be the best. So, get… pic.twitter.com/NHoe141V0f
— FUT Mentor (@FUTMentor) May 31, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!