El estadio Aviva de Dublín, en Irlanda, vestirá sus mejores galas para albergar la final de la Europa League, entre Bayer Leverkusen y Atalanta. Los alemanes batallarán por levantar su segundo título en el torneo y los italianos el primero a sus vitrinas.
- Cristiano Ronaldo volverá a liderar a Portugal en la Eurocopa 2024
- Conmebol permitirá hasta seis cambios en la Copa América 2024
Los dirigidos por Xabi Alonso llegan con el favoritismo de su lado gracias al invicto de 51 encuentros sin perder, entre todas las competiciones. El cuadro alemán viene de conquistar la primera Bundesliga de su historia tras terminar primero del campeonato.
El Bayer lideró el certamen con 90 puntos, producto de 28 victorias, seis empates, 89 goles a favor y 24 en contra.
En lo que respecta a la competición, el Leverkusen el grupo H con 18 unidades para luego dejar en el camino a Qarabag (Azerbaiyán), West Ham (Inglaterra) y Roma (Italia) en las rondas previas al choque decisivo.
El alemán Florian Wirtz surge como la principal arma del Bayer gracias a 18 tantos y 19 asistencias que acumula a lo largo de la campaña, siendo cuatro de estos en la Europa League.
Atalanta por su primera corona
El Atalanta llega con la motivación que le dio la eliminación que le propinaron al Olympique de Marsella (Francia), con marcador global de 4-1. Los de Bergamo no tuvieron problemas para liderar el grupo D con 14 puntos y eliminar de manera seguida a Sporting de Lisboa (Portugal) y Liverpool (Inglaterra).
El Atalanta es quinto de la Serie A con 66 unidades y marca de 20 triunfos, seis empates, 10 caídas, 67 tantos a favor y 39 en contra.
El italiano Gianluca Scamacca surge como el principal baluarte del entrenador Gian Piero Gasperini tras ser el máximo anotador del club en el certamen, con seis tantos convertidos hasta el momento.
Alejandro Colmenares – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!