Este domingo 19 de mayo, se dio a conocer que el helicóptero donde viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente, realizando un forzoso aterrizaje debido a la densa niebla.
- Presidente de Irán: Si Israel nos ataca, es poco probable que “quede algo” del país hebreo
- Presidente de Irán Ebrahim Raisi recibe a diplomático iraní liberado en Bélgica
🔷 El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, realizó un aterrizaje forzoso, en Azerbaiyán Oriental.
🔹Equipos de rescate acudieron al lugar del accidente. pic.twitter.com/7EqljhhlgL
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 19, 2024
Además, se notificó que los acompañantes del presidente, Ebrahim Raisi, en el helicóptero lograron comunicarse con el Cuartel General Central. Hecho que generó esperanzas de que el accidente no hubiera provocado víctimas.
Asimismo, equipos de rescate fueron en busca del helicóptero, pero los medios orientales reportan, que aún no han localizado el lugar del percance. Debido a las malas condiciones meteorológicas.
Actualmente, los teléfonos de las personas que se encontraban a bordo del helicóptero presidencial, incluido el del propio Raisi, no están disponibles.
🔷 Primeras imágenes de la operación de rescate, tras el accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisí.
📍 @ActualidadRT pic.twitter.com/QEfhguP96h
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 19, 2024
Convoy presidencial
El convoy presidencial estaba formado por tres helicópteros, dos de los cuales transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino.
Se reporta que a bordo de la aeronave en la que viajaba Raisi también estaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!