A pesar de las dificultades impuestas por las sanciones de Estados Unidos y la no renovación de la licencia 44, compañías petroleras como Reliance de la India y Maurel & Prom de Francia continúan buscando oportunidades en Venezuela, en la comercialización del petróleo.
-
España recibe 65 mil barriles diarios de petróleo desde Venezuela
-
Jorge Arreaza: Venezuela tiene casi 1 billón de dólares de pérdidas por sanciones
La empresa india, segunda mayor importadora de crudo venezolano en el pasado, mostró interés por obtener una licencia de EE. UU. para importar crudo venezolano.
Reliance ha enfrentado dificultades para comerciar con Venezuela debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.
La solicitud de licencia por parte de Reliance se suma a la de otras empresas que ya recibieron autorización para operar en Venezuela, como la petrolera francesa Maurel & Prom. Esta última recibió recientemente una licencia específica de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para continuar sus operaciones en el país.
La compañía posee una participación del 40 % en una empresa conjunta con PDVSA en un yacimiento petrolífero y ha acordado aumentar la producción de petróleo en dicho lugar.
La petrolera india Reliance renueva su solicitud de licencia a EE.UU. para importar petróleo venezolano.
Vía @Reuters #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/Dd0fYL8ck3
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 6, 2024
Licencia para Maurel & Prom
La licencia otorgada a Maurel & Prom es vista como una señal positiva para la empresa francesa, que podrá continuar sus actividades de exploración y producción de petróleo en Venezuela hasta el 31 de mayo de 2026.
Esta decisión llega en un momento crucial, tras la finalización de la licencia general que permitía a las empresas estadounidenses operar en Venezuela.
La persistencia de empresas como Reliance y Maurel & Prom en el mercado venezolano demuestra el atractivo del petróleo.
En este contexto, la obtención de licencias por parte de empresas internacionales como Reliance y Maurel & Prom se vislumbra como un paso importante para la recuperación del sector petrolero venezolano.
EEUU concedió una licencia a la petrolera francesa Maurel & Prom, para seguir operando en Venezuela hasta el 31 de mayo de 2026.
Vía @polianalitica #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/SfQOAmvSNS
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 6, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!