Este jueves, durante la jornada de trabajo para la evaluación de la Consulta Popular Nacional 2024, el presidente Nicolás Maduro, ordenó llevar a cabo una investigación sobre las fallas en la distribución de proteínas a las comunidades de Mamera, parroquia Antímano de Caracas.
- Presidente Maduro ordena Consulta Popular cada tres meses para priorizar proyectos comunitarios
- Maduro aprobó recursos para las primeras obras ganadoras de la Consulta Nacional en Mamera
Sus declaraciones se dieron en respuesta a la denuncia que recibió de parte de una de las integrantes de la Comuna Mamera Socialista. La fémina precisó que en la comunidad Unidad y Fuerza Bolivariana, así como en la comuna Un Paso al Frente, hay bases de misiones.
No obstante, la lideresa comunal acotó que tanto en la comuna a la que ella pertenece, como en las denominadas Juntos Venceremos y Unidad Batalla y Victoria, no disponen de bases de misiones.
En ese sentido, denunció ante el presidente Maduro que a las comunidades que tienen Base de Misiones les llegan con más frecuencias las proteínas, sin embargo, a las tres que no disponen de dicha infraestructura, incluida Mamera, no llegan estos alimentos.
«Nos dicen que somos comunidad de segunda y ellos de primera. Mamera es una sola», destacó la ciudadana.
Asimismo, tras la acusación, el presidente Maduro ordenó al vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, averiguar «quién dice eso«. Al tiempo que instó a «comprometernos con una Base de Misiones para cada una de las comunidades» afectadas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!