El canciller de Venezuela, Yván Gil, instó a la comunidad internacional a reaccionar ante la violencia y las amenazas que enfrenta el mundo, destacando la importancia del multilateralismo para detenerlas.
En el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, el canciller venezolano, Yván Gil señaló la creciente complejidad de la situación global debido a amenazas como el fascismo y el nazismo, promovidas por el unilateralismo.
#EnVivo 📹 En el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, reflexionamos sobre las tendencias actuales de la formación del nuevo orden mundial multipolar y pluricéntrico.https://t.co/85npigQd5J
— Yvan Gil (@yvangil) April 25, 2024
En este sentido, el titular de la cartera diplomática enfatizó la creación de bloques como los BRICS como un mecanismo para equilibrar las amenazas del unilateralismo.
«Que nace para dar precisamente el equilibrio, para convertir las grandes amenazas que ha representado el unilateralismo”.
También resaltó la importancia de respetar el derecho internacional para detener las amenazas. Indicando la inacción de la Corte Penal Internacional (CPI) ante situaciones como el genocidio en Palestina.
En este sentido, Gil indicó que Venezuela, a través de su Diplomacia Bolivariana de Paz, ha contribuido a fortalecer el multilateralismo. Posicionándose como líder en la propuesta de unión regional y mundial.
“Venezuela es la vanguardia en la propuesta de Unión regional y de la unión mundial”.
Hoy conmemoramos el Día del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz con un foro para establecer los fundamentos del emergente mundo multipolar y pluricéntrico, en el que el antiguo modelo impuesto está desapareciendo y los pueblos están logrando su liberación. pic.twitter.com/JVBl5kuq3o
— Yvan Gil (@yvangil) April 25, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!