Este 14 de febrero, un total de 10 parejas del municipio Sucre se casaron en una boda oficializada por el alcalde José Vicente Rangel Ávalos.
Además, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la diputada Gabriela Chacón. En la ceremonia Rangel Ávalos expresó que “queremos agradecerles, a todas las parejas de novios, el habernos escogido para consolidar su familia, para oficializar su boda. Especialmente en esta fecha cuando se celebra el Día del Amor”, dijo el alcalde.
Asimismo, agregó que “este es un momento propicio para recordarles la necesidad de tratarse con respeto, dialogar para resolver cualquier inconveniente que se presente en el camino y ayudarse en las tareas del hogar”.
Igualmente, el alcalde mirandino recomendó a los novios la transmisión de valores requeridos para la formación de buenos ciudadanos.
“El orden, el ejemplo lo deben de dar el padre y la madre, deben inculcar el respeto, la responsabilidad, el amor a los estudios, a la familia (…)”, recomendó el alcalde José Vicente.
Las palabras del alcalde Rangel Ávalos son “pues si los niños observan conductas inadecuadas de sus padres, como es, por ejemplo, el consumo de alcohol o drogas, violencia doméstica, castigos severos, los hijos pueden tomar un mal camino, huyen del hogar y luego los vemos abandonados a su suerte en las calles“.
Por su parte, la primera dama del municipio Sucre, Gabriela Chacón, también les ofreció una serie de consejos a los nuevos esposos, a quienes les recordó que en las relaciones de pareja, es importante la comunicación, el respeto, el amor, pero también el perdón.
Hablaron las parejas
Yesika Toscana y Franklin Alfaro, fueron una de las parejas que decidieron casarse, señalaron que tenían seis años de relación y que esperaban su primera niña.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades de la alcaldía de Sucre, por este bello evento” señaló Alfaro.
Por su parte, Luis Brito y Milagros Ramírez, señalaron que ya tenían 24 años en concubinato, son padres de 4 hijos varones.
“Les queremos dar el ejemplo de una familia bien formada, con valores, respeto, alegría y amor”, dijo Ramírez.