Este viernes, inició la VIII Cumbre de la Celac en San Vicente y las Granadinas, un encuentro donde el mandatario venezolano Nicolás Maduro se reunió con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
“Maravillosa estuvo la reunión, salúdame a la familia, no vemos pronto”, dijo Maduro al líder del gigante amazónico. Los temas de integración y acuerdos en distintas áreas, fueron un eje central para sus agendas estratégicas.
Recordemos que Brasil y Venezuela, continúan desarrollando distintos planes en el sector agricultor, ganadería, además de seguridad alimentaria. Todo esto, tras la firma de un Memorándum de Entendimiento en el Palacio de Itamaraty.
- Venezuela destaca rol de la Celac en la integración regional
- Reunión de alto nivel con Guyana: Maduro sostuvo conversaciones con Brasil y San Vicente y las Granadinas
#EnVideo 📹
▶️ En el marco de la Cumbre de la CELAC, los presidentes de Venezuela y Brasil, @NicolasMaduro y @LulaOficial sostuvieron un encuentro para revisar la agenda entre ambas naciones.
vía @PresidencialVen #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/EckKrBaP4t
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 1, 2024
En medio de la VIII Cumbre de la Celac, Lula da Silva y Maduro continúan avanzando en la cooperación Sur—Sur. Ambas naciones retomaron relaciones diplomáticas, fracturadas durante el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.
Previo a la reunión de este viernes, Maduro había recibido en febrero las cartas credenciales de Glivânia María de Oliveira como embajadora brasileña ante la República Bolivariana de Venezuela.
Por otra parte, se espera información por parte del mandatario venezolano acerca del papel de Lula como intermediario en el conflicto con la Guayana Esequiba y los acuerdos establecidos este viernes desde suelo venezolano sobre un calendario electoral, donde se convocará a elecciones presidenciales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!