El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se celebrará este año con un enfoque solidario, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de la reciente ola de incendios que azotó la ciudad de Chile.
«Hemos decidido realizar esta versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas de los incendios«, indicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
El festival chileno, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo, contará con la participación de artistas como Alejandro Sanz, Manuel Turizo, Anitta, Andrea Bocelli, Men at Work, Peso Pluma y María Becerra, entre otros.
Donaciones desde cualquier lugar del mundo
Durante la transmisión del festival se habilitará un código QR para que los espectadores de todo el mundo puedan realizar donaciones para los damnificados por los incendios.
«El Festival de Viña del Mar es parte de la base económica de la comuna», señaló la alcaldesa Ripamonti. El Festival de Viña del Mar en Chile, genera cerca de 4 mil empleos directos y 20 mil indirectos, según la municipalidad.
Subasta digital y otras iniciativas solidarias
Además del código QR se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades para recaudar fondos para la reconstrucción de la ciudad.
Controversia por Peso Pluma
El evento también enfrentó una polémica en las últimas semanas por la inclusión del artista Peso Pluma en el cartel. Esto debido a las críticas que recibe por la temática de sus canciones, que algunos consideran que promueve la «narcocultura«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!