En un giro revelador, el Gobierno de México solicitó una «investigación urgente» sobre el ingreso y tráfico de armas de uso exclusivo del ejército de Estados Unidos a su territorio. Así lo informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, en una conferencia de prensa el 22 de enero.
La alerta surgió durante la reciente visita de funcionarios mexicanos de alto nivel a Washington, donde se reunieron con sus homólogos estadounidenses el pasado 19 de enero.
La Secretaría de la Defensa de México comunicó a Estados Unidos sobre el tráfico de armas de origen estadounidense en México. Por lo tanto, destacaron la necesidad de una investigación inmediata.
Este acontecimiento toma relevancia al formar parte de un decálogo presentado por la Cancillería de México el mismo 22 de enero. Lo que resultó de acuerdos bilaterales con el propósito de abordar la problemática de la migración irregular en América Latina.
La gravedad de la situación resalta en la urgencia expresada por Alicia Bárcena, quien señaló la necesidad imperante de esclarecer este tráfico ilegal de armas que involucra al Ejército de Estados Unidos.
Se esperan los resultados de la investigación que México solicitó con insistencia a su vecino del norte.
Esta tarde, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dictó sentencia a favor de México, en su demanda contra empresas fabricantes de armas. El asunto regresa a primera instancia para la revisión del fondo del asunto. Gran noticia!!
#NoMasTraficoDeArmas— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) January 22, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!