«Back to Black» es el nombre de la biopic sobre Amy Winehouse que llegará a las pantallas cinematográficas en este 2024. Este jueves, se dio a conocer el primer adelanto del proyecto, dirigido bajo sello femenino a cargo de Sam Taylor-Johnson.
Marisa Abela, fue la encargada de interpretar a una de las cantantes y compositoras más importantes y polémicas en estos últimos tiempos. «Yo no escribo canciones para ser famosa, lo hago porque no sé qué haría si no lo hiciera”, se escucha en el audiovisual.
Dicha cita, corresponde a una entrevista que daría Winehouse al medio CNN en 2007. El tráiler muestra los inicios musicales de la británica y su romance con Blake Fielder-Civil, cuyo papel estuvo a cargo de Jack O’Connell.
- Conozca los estrenos más esperados del cine para este 2024
- ¡Todo listo! Stranger Things inició las grabaciones de su quinta y última temporada
“Quiero ser recordada por ser yo misma”
«Back to Black» también tocará momentos cruciales en la vida de Amy Winehouse, entre ellos la persecución mediática que vivió a raíz de sus adicciones a las drogas y alcohol.
En la sinopsis, el film cuyo título es de una de sus canciones más recordadas, quiere mostrar una celebración y homenaje a la «artista más icónica y recordada del siglo XXI”.
Además de Marisa Abela, el reparto está conformado por Lesley Manville, Eddie Marsan, Juliet Cowan, Bronson Webb, Mathilda Thorpe, Ansu Kabia y Harley Bird. El proyecto obtuvo la aprobación de los familiares de Amy, entre ellos su padre Mitch Winehouse quien declaró sentirse contento de «celebrar la vida y el talento”.
Mitch aseguró que «Back to Black» ayudará a más personas a través de la «Fundación Amy Winehouse». De igual manera, parte de lo recaudado en taquilla lo destinarán a dicha fundación.